tag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post4250300751023852510..comments2024-01-09T12:51:42.806+01:00Comments on EL AMOR DESPUÉS DEL MEDIODÍA : ADIEU AU LANGAGESergio Sánchezhttp://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-59433994235459928602014-11-01T23:21:53.278+01:002014-11-01T23:21:53.278+01:00Hay que distinguir entre el Godard personaje y el ...Hay que distinguir entre el Godard personaje y el cineasta: leí hace tiempo, ahora no recuerdo a quién, que desgraciadamente sus ruedas de prensa tienen a veces más repercusión que sus películas. No me extraña que no le interese nada o casi nada el cine actual, porque Godard es ahora un viejo dinosaurio, quizá el último superviviente de los grandes directores del siglo XX. Pero sus películas se mantienen siempre jóvenes, y acudir a la ceremonia de un nuevo estreno suyo es como viajar atrás en el tiempo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-25939714445947197462014-11-01T17:37:53.766+01:002014-11-01T17:37:53.766+01:00Aún así hoy en día Godard insiste demasiado en que...Aún así hoy en día Godard insiste demasiado en que lo que él hace es "otra cosa" (y tiene razón) y en que le interesa muy poco lo que hacen los demás (más o menos en ese sentido lo he leído). Eso tiene parte de opinión legítima y parte de saber venderse muy bien. Me gustaría seguir encontrando ese eclecticismo en las entrevistas actuales. Sergio Sánchezhttps://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-48291827771407655402014-11-01T11:41:54.675+01:002014-11-01T11:41:54.675+01:00El problema son los prejuicios: muchos no admiten ...El problema son los prejuicios: muchos no admiten que el cine pueda ser intelectual, y esto lleva a otros, por reacción, a negar todo lo que no lo sea. Pero no olvidemos que el propio Godard ha sido siempre más ecléctico que sus admiradores absolutistas, y que en sus películas encontramos, además de citas culturetas y paradojas propias de un maestro listillo, los gestos más simples, la superficialidad más brillante: su cine procede de Eisenstein, Lang y Rossellini, pero también de Monogram Pictures, Nicholas Ray, Tashlin, o Fuller: "in one word, emotion".<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-38592008218764919092014-11-01T03:22:45.682+01:002014-11-01T03:22:45.682+01:00Muchas gracias, otro tipo de textos tienen mis res...Muchas gracias, otro tipo de textos tienen mis respetos porque entran donde yo no soy capaz de entrar, pero constato (nuevamente) que no pertenezco a ese mundo de la crítica, no puedo tomar a Godard como referencia, ni preferirlo a Truffaut (una comparación petarda de bar como la de Chaplin-Keaton) ni entrar en muchos de los "ahhhhhhhhhh" "ohhhhhhhhhhhh" de estos tiempos. Vamos, que decir que sms significa save my soul es resultón pero....<br /><br />SaludosSergio Sánchezhttps://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-49359603766358740532014-10-31T19:10:49.951+01:002014-10-31T19:10:49.951+01:00Magnífico texto, que muestra que se puede disfruta...Magnífico texto, que muestra que se puede disfrutar (y escribir) de Godard sin pedantería. Mientras tanto esperamos, con envidia pero sin impaciencia, que la película llegue a las salas...Anonymousnoreply@blogger.com