tag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post4277282520823266542..comments2024-01-09T12:51:42.806+01:00Comments on EL AMOR DESPUÉS DEL MEDIODÍA : AL BORDE DEL RÍOSergio Sánchezhttp://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-26340592200339323962013-10-04T20:27:03.866+02:002013-10-04T20:27:03.866+02:00Phil Karlson será uno de mis próximos descubrimien...Phil Karlson será uno de mis próximos descubrimientos. Si aparece por aquí o no, dependerá de como siempre mil y un factores y motivaciones. "Robin Hood" me gustó mucho en su día. En cuanto a ésta quizás es equivocado utilizar la palabra "obra maestra" en su sentido literal, como puedan serlo otras películas como "He who gets slapped", o "Ne touchez pas au grisbi", películas que enseñan a otros, que abren caminos. "The river's edge" me parece rara, única y difícil de seguir, ni si quiera las comparaciones que trazo están nada acertadas porque el diseño del personaje de Ray Milland no me recuerda a nadie que haya visto en ninguna otra película. Yo también valoro cada vez más a Anthony Quinn, que aquí parece adelantarse al Antonio Resines de "La buena estrella" pero creo que con más arrojo poético y anulando cualquier racionalización y análisis de sus increíbles actos. Sergio Sánchezhttps://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-88121517371287857612013-10-04T18:56:30.204+02:002013-10-04T18:56:30.204+02:00Se apunta ya. Es curioso, nunca hice demasiado cas...Se apunta ya. Es curioso, nunca hice demasiado caso a Quinn (quizás reminiscencias de mi infancia, de tenerle como figura cotidiana en La noche de los castillos y tropelías del estilo de Hércules) pero hace poco empecé a descubrir de verdad a un actor que oculta un sinfín de matices detrás de unos rasgos bastos y brutales, capaz de dejar en su camino un impresionante ramillete de personajes: el memorable Chávez de ‘Viento en las velas’ que mencionas, aquel de 'La hora 25', el Zampanò de 'La Strada', Zorba, Barrabás,…Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-3656279407452166572013-10-04T14:35:15.433+02:002013-10-04T14:35:15.433+02:00Conclusión válida, sí y cuanto(s) más se ven, más ...Conclusión válida, sí y cuanto(s) más se ven, más grande parece. Jesús Cortéshttps://www.blogger.com/profile/01686012184015404230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-24386753512168697282013-10-04T12:46:02.957+02:002013-10-04T12:46:02.957+02:00Me complace mucho esta entrada consagrada a Allan ...Me complace mucho esta entrada consagrada a Allan Dwan, un director por el que siento gran estima. ¿Estima? Digo poco. Para mí, debe de estar entre los grandes clásicos. Brilló al máximo en la etapa silente, cuando hizo algunas obras maestras con Douglas Fairbanks. En la etapa sonora, excepto alguna gran producción (la genial 'Suez'), se mantuvo en la serie B, segmento cinematográfico en el que hay tenerle por el patriarca. Por citar sólo una referencia: Phil Karlson es incomprensible sin Dwan.<br /><br />SalucinesFernando R. Genovéshttps://www.blogger.com/profile/16766221435622987092noreply@blogger.com