martes, 19 de mayo de 2020

POLLY PERVERSE STRIKES AGAIN!

La última película que vi antes del confinamiento fue "Fourteen" y la primera película que vi durante el confinamiento fue "Fourteen", una de las grandes maravillas del cine actual, pocas pelis me zampo dos veces seguidas, y ya me estaba guardando la caja de bombones durante demasiado tiempo, dos meses después.Echo mano del ciclo Dan Sallitt de filmin y empiezo por su primera película. Confieso, aunque disuada a muchos, que estoy a punto de salir corriendo en cuanto veo la primera imagen. "Polly Perverse strikes again!" (1986) está grabada en vídeo y no sé si es por ese HD con que la presenta la plataforma, que la deforma o algo así, el resultado estético es entre horroroso y grotesco, no voy a mentir. Sin embargo junto a ese horror, con paliativos, yo sí distingo una señora película a través de planos de una composición y una duración determinada, a través de personajes cuidadosamente y brillantemente interpretados y aún mejor mirados por un guion y un señor director. Planos, tiempo, figuras humanas y mirada. En video deformado o con 150 millones dólares, esa maravillosa biodiversidad del planeta cine. Me ha gustado este pedazo de vida, esta historia del vendaval Theresa entrando en la relación entre Nick y Arliss, todas figuras tan imperfectas y creíbles, me llegan absolutamente. Eso sí, no soy tan guay como para no esperar una imagen más cinematográfica y pulidita en las que me quedan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario