tag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post2310533609123218919..comments2024-01-09T12:51:42.806+01:00Comments on EL AMOR DESPUÉS DEL MEDIODÍA : SCARFACE (1932/1983)Sergio Sánchezhttp://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-62859046047873611512017-09-27T14:39:08.980+02:002017-09-27T14:39:08.980+02:00Tienes razón en esencia. Lo que sucede es que inme...Tienes razón en esencia. Lo que sucede es que inmerso en el mundo del cine, conocida su Historia, es un juego al que es difícil no jugar, sobre todo si particularmente uno cultiva un amor por cineastas como De Palma que se dedican de forma intensiva a esa vampirización.Sergio Sánchezhttps://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-10771303825625632412017-09-27T03:24:03.586+02:002017-09-27T03:24:03.586+02:00Que una película dependa tanto de otra para que se...Que una película dependa tanto de otra para que se le aprecie en mi opinión dice poca cosa buena de ella, la verdad... Esos ensayos de apropiaciones, referencias y homenajes al cine no terminan de resultarme nada interesantes. No deja de ser una cuestión particular, lo reconozco. Centrándome en estas, guardo muy buen recuerdo de la de Hawks. La de De Palma es un icono para los nacidos en los ochenta y posteriores que, como es natural, me encantó al verla de adolescente. Pero creo que, a poco que uno madure, toda esa histeria del ultra-narco-macho solo puede resultar estomagante. No me había detenido tanto a pensar en el detalle de la chusma y los exiliados, es un punto curioso para la década, ciertamente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-85691210557715604752017-09-26T23:08:35.042+02:002017-09-26T23:08:35.042+02:00No es tanto la sorpresa por algo que ya estaba hec...No es tanto la sorpresa por algo que ya estaba hecho sino por la forma de relacionarse con el antecedente sucia y respetuosa al mismo tiempo, como siempre. De hecho no debería haber sido ninguna sorpresa pero el vago recuerdo del antecedente hizo que no calibrara la extrema fidelidad de De Palma a si mismo. No es una película de Oliver Stone, como alguna vez se ha insinuado. O no solo suya. En cuanto a la de Hawks, no se me había ocurrido lo de "M" y me pregunto si hay una influencia real, dadas las fechas de estreno, o fue un caldo de cultivo como el que originó que "Psicosis" y "La aventura" coincidieran.Sergio Sánchezhttps://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-68117336696902619752017-09-25T20:58:21.908+02:002017-09-25T20:58:21.908+02:00También habría que recordar que "Scarface&quo...También habría que recordar que "Scarface" de Hawks se basa en “M” de Fritz Lang, otra película-documento nacida de las páginas de sucesos: el silbido de Camonte (Donizetti por Grieg, pero el mismo perfil psicopático), la figura del comisario de policía, el uso de las sombras y hasta la marca de la M (convertida en X)... No hay nada nuevo bajo el sol.Anonymousnoreply@blogger.com