tag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post4250604390732255191..comments2024-01-09T12:51:42.806+01:00Comments on EL AMOR DESPUÉS DEL MEDIODÍA : IMITACIÓN A LA VIDA (1959) Sergio Sánchezhttp://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-72683755414276457052013-08-03T12:35:54.422+02:002013-08-03T12:35:54.422+02:00Muchas gracias por la aportación. Lo bueno es que ...Muchas gracias por la aportación. Lo bueno es que nosotros podamos fabricar esas lecturas críticas, que el melodrama permita hasta eso no siendo su intención primera, porque hay materiales que son directamente lo que se llamaría entonces woman's picture y esa es su vocación. Creo que Sirk fue más abiertamente crítico otras veces y esta es la vez que protesta menos, quizás condicionado por la historia de Fannie Hurst, que es como un callejón sin salida, y aún así qué bien que la puerta esté abierta para que protestemos nosotros.Otra película que admiro y que me produce una tremenda rebelión interior es "La usurpadora" de Stahl, que muestra una cierta comodidad con lo que cuenta pero yo pataleo contra eso.<br /><br />AbrazosSergio Sánchezhttps://www.blogger.com/profile/02565519258990804921noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8869926711899138285.post-18167647788974888432013-08-03T02:31:23.896+02:002013-08-03T02:31:23.896+02:00Lo que apuntas en el penúltimo párrafo es muy simi...Lo que apuntas en el penúltimo párrafo es muy similar a la lectura de Fassbinder sobre la película. Le dio la vuelta e interpretó que la madre y su entorno eran crueles y y la hija solo luchaba por reivindicarse a sí misma: "uanto más cruel y malvada es Sarah Jane con su madre, más patética y lamentable es ésta. Realmente, lo brutal es que la madre quiera poseer a su hija porque la quiere. Y Sarah Jane se defiende contra el terrorismo maternal, contra el terrorismo del mundo. Lo cruel es que podemos comprenderlas. A menos que el mundo cambie. En este momento lloran todos los espectadores. Porque es difícil cambiar el mundo. Entonces todos los personajes se encuentran en el entierro de Juanita Moore y durante algunos minutos se comportan como si todo fuese bien. Y este como si es lo que les hace seguir en el mismo atolladero; les hace sospechar vagamente que buscan otra cosa, pero de nuevo se apresuran a olvidarlo".<br /><br />Para mí es tambien una obra maestra.<br /><br />Abrazos.Rafa Moratahttps://www.blogger.com/profile/18086035061291137140noreply@blogger.com