Mucho que recorrer en la ópera barroca pero es una obra extraordinariamente bella y entretenida sin paliativo ninguno. Dura casi una hora (sólo) que vuela veloz y más si la producción tiene el gracejo, la fuerza y el toque sensual suficiente y necesario para música e historia. El siglo XVII y la cuna de la ópera se guarda para quien quiera obras maestras como ésta.
sábado, 23 de julio de 2016
DIDO AND AENEAS de Henry Purcell
Sábado a mediodía. No sé cuántas ganas tienen ustedes de estar en un coliseo operístico a finales de julio, pero no les tendré mucho rato ni se arrepentirán. Sí, hay aire acondicionado. "Dido and Aeneas", compuesta para el colegio de señoritas Josias Priest, de Chelsea, se estrenó en 1689, casi 100 años antes Marlowe escribió su obra en 1594, aunque la ópera de Purcell se basa en Virgilio y su Eneida.
Mucho que recorrer en la ópera barroca pero es una obra extraordinariamente bella y entretenida sin paliativo ninguno. Dura casi una hora (sólo) que vuela veloz y más si la producción tiene el gracejo, la fuerza y el toque sensual suficiente y necesario para música e historia. El siglo XVII y la cuna de la ópera se guarda para quien quiera obras maestras como ésta.
Mucho que recorrer en la ópera barroca pero es una obra extraordinariamente bella y entretenida sin paliativo ninguno. Dura casi una hora (sólo) que vuela veloz y más si la producción tiene el gracejo, la fuerza y el toque sensual suficiente y necesario para música e historia. El siglo XVII y la cuna de la ópera se guarda para quien quiera obras maestras como ésta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario