domingo, 1 de marzo de 2020

NOVELAS FEBRERO 2020


NOSTROMO: Qué curiosas pero nada novedosas las sensaciones, diría que incluso habituales con grandes obras, me ha deparado esta travesía que comenzó el 6 de enero y ha durado hasta hoy. Es cierto que muchos días, además los invernales son los peores, me han pesado los párpados víctima del agotamiento laboral y familiar, que en determinados pasajes quizás no me haya enterado de nada, que la prosa de Conrad no es la que me resulta más grácil y llevadera del mundo pero sigo leyéndolo de la misma manera que como alimentos que se mastican y no solo yogures. He ido muy lento pero nunca se me pasó por la cabeza desertar hasta que hace cosa de quince días mi interés poco a poco se reavivó, pensando además en las "set pieces" que decía un comentarista del blog, haciendo coincidir necesariamente la lectura con los capítulos, hasta llegar a un crescendo maravilloso en los últimos dos o tres capítulos, en los que "nuestro hombre" cierra el círculo con un triángulo fatal en el que la narrativa de "nuestro otro hombre" después de ir cociéndose alcanza niveles de leyenda. Adiós a Sulaco, a la mina de Santo Tomé y la isla de la Gran Isabel. Volveremos con "nuestro otro hombre", seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario