martes, 24 de mayo de 2011

MÁS CANNES

Se hacen más, muchas más películas de las que uno razonablemente puede ver, y se escriben más entradas en los blogs de las que uno debería escribir, a juzgar por todo lo que se tiene a estas horas de la tarde de serio y responsable aún por hacer, pero...no vamos a dejar pasar el inmenso placer de hojear otra página de oro del catálogo de Cannes, del catálogo de las emociones futuras...

THE DAY HE ARRIVES (ya tengo preparada otra tongada de Hongs a descubrir, uno de los que más difícil lo ponen para ponerse al día, una especie de Ozu del siglo XXI filmando cuantiosas y colosales variaciones sobre los mismos temas)

L'APOLLONIDE, SOUVENIRS DE LA MAISON CLOSE (Si el pasado año fue el tío que recordaba sus vidas pasadas el- justificado- niño mimado de la crítica española más inquieta, ahora se postula este Bertrand Bonello, del que tenemos hasta el 30 de junio, gratis en mubi, "The pornographer" para descubrir).
ONCE UPON A TIME IN ANATOLIA (Parece que anda de capa caída y en "Tres monos" ya no me dió nada que me interesara, pero no quiero olvidar tan rápidamente las vibraciones que me regaló su director con "Uzak" y "Los climas")
DRIVE (Una intuición, pura imagen en movimiento, mucho cine...)

THE ARTIST (Una presumible joyita lúdica, divertida e insólita, destinada a triunfar en taquilla sin palabras, destinada a ganarse otros rinconcitos del corazón cinéfilo, menos sesudos y peñazo...)

2 comentarios:

  1. A tomar nota, Sergio :-)

    ¿Qué te parece el hecho de que haya ganado Malick? Divorcio entre crítica y jurado. Pavor me da solo imaginar que pueda ser cierto que se trate de lo que mayoritariamente han calificado como "rollete new age". Si desde un principio me inspiraba desconfianza, ahora ni te cuento.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me da pavor el nuevo Malick, tanto como me atrae. Es demasiado Malick hasta para Malick, pero sigo babeando con el trailer.

    No se me olvida que me repelió "La delgada linea roja" en su estreno. Hoy tengo mucha mejor opinión, pero no me importará volver a irritarme con "El árbol de la vida" si me deja poso y más tarde necesito volver a ella, este tipo siempre va por delante de servidor. Puaj, siempre digo que no hay nada peor que la indifierencia en el cine, y en ese sentido hoy en día ya quedan muy pocos como Malick.

    Ésta es lo que quería hacer después de "Días del cielo", pero los productores le dijeron que ni jartos de vino tras ver las primeras imágenes.

    Puede pensarse así, puede que sea cine suicida e incomprendido del que nos hace falta y del que nos gusta :-). Hay que esperar hasta octubre, eso sí.

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar