lunes, 26 de diciembre de 2011

RAINER WERNER FASSBINDER

El acontecimiento más urgente y valioso del que puedo, debo y quiero hablarles hoy es de la bonita y muy legible renovación de la página del amigo Rafa Morata dedicada a la figura de Rainer Werner Fassbinder, grandísimo maestro del cine que muchos hemos ido descubriendo con la página y el librito que escribió Rafa mirados de reojo. Como hice hace poco con Fritz Lang, ahí va mi capricho Fassbinder, en homenaje a la página renovada Ni están todas las que son, ni son las más extremas, descarnadas y totales de las que era capaz de Rainer. Pero están por las que, como bien enseñan Rainer y Rafa que debe ser, uno siente un mayor y más sincero y absoluto amor. Muchas gracias a Fassbinder por su cine y a Rafa  por su admirable dedicación y no dejen ya no de visitar la página sino de tenerla como cabecera en el apasionante, placentero y gratificante descubrimiento de la filmografía de Fassbinder.











3 comentarios:

  1. Excelente selección, Sergio. Yo sería incapaz de hacerla pero seguro que coindiciríamos en muchos de los que reseñas (o ya puestos, en todos ;-) ) Y muchas gracias por la parte que me toca.

    Un fuerte abrazo. Todo lo mejor,
    Rafa Morata.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Fassbinder, de la que recuerdo más está el matrimonio de Maria Braun que está en uno de tus fotogramas; no es un cineasta tan popular en mi apreciación pero bien vale el gusto de observar en su cine. Con poca edad hizo muchas películas. Y coincido con los gustos; libre albedrio total, cada cual con sus apreciaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En este modestísimo site tienen lugar de honor todos los que vuelcan su pasión por el cine, a la derecha están los blogs y sus actualizaciones, la mejor manera de dar dinamismo a ese honor. Y tan anunciadas como logradas actualizaciones weberas tenían que tener también su espacio. Espero desviar hacia tu página un algo de tráfico, por poco que sea. Y como hice con Fritz Lang, las películas son:

    -Las amargas lágrimas de Petra Von Kant
    -Sólo quiero que me ames
    -Effi Briest
    -El mundo en el alambre
    -El matrimonio de Maria Braun
    -Todos nos llamamos Alí
    -El soldado americano
    -El mercader de las cuatro estaciones
    -Berlin Alexanderplatz
    -Katzelmacher

    ResponderEliminar