martes, 6 de diciembre de 2011

UMBERTO D

Gracias a uno de los blogs que sigo, a "Huele a palomitas", he vuelto a recordar una de mis películas más queridas:"Umberto D" de Vittorio De Sica. Abundan en ella las escenas que me impresionan y pensé que algún día podría escribir sobre ella, si no fuera porque tiene una escena, mi favorita, que la convierte en una de esas películas que autoescriben su propio comentario. Les dejo con la crítica en formato audiovisual de lo que es y por qué es tan profundamente emocionante esta película.Yo ya no voy a tener nada más que decir sobre ella en futuras entradas.

4 comentarios:

  1. Aquí lo sencillo se hace emocionante.
    Gracias por recordar esta obra de arte...!!!!

    ResponderEliminar
  2. El blog que cito me la recordó, de hecho. Y sí, lo sencillo se hace emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Leche, si no es la primera vez que pongo esta escena en este mismo blog, y en facebook la habré puesto también alguna vez.

    http://amordespuesdemediodia.blogspot.com/2011/06/la-influencia.html

    No puedo garantizar que en 3 meses no la vuelva a poner...

    ResponderEliminar
  4. Tengo éste filme y con la emoción que te depara espero verlo, no he visto la escena para guardarme para ese momento. De Sica me gusta como director. Me gusta la seriedad con la que asume sus filmes, no busca ninguna estridencia, es discreto me parece y no quita que sea emotivo. Muy tradicional, en el buen sentido de la palabra. Saludos.

    ResponderEliminar