martes, 31 de julio de 2012

MOONRISE KINGDOM

A estas alturas el universo propio que ha construido Wes Anderson, a mi juicio el menos pelma de los chicos listos tristes de Hollywood, es tan característico y cerrado sobre si mismo, que es extremadamente fácil recomendar o dejar de recomendar esta película.

El detractor debe huir bien lejos o esperar poco o nada, el entusiasta se encontrará con una nueva perlita del collar.

La historia de amor entre los personajes de Jared Gilman y Kara Hayward (una sensacional pareja andersoniana) podría ser la historia de amor vivida en la infancia por el Max de "Rushmore" con la Margot de "Los Tenebaums".

Es seguramente una historia de amor muy tópica, pero contada con el poder inagotable de seducción y de inventiva del director, muy bien situada en esa iniciática y misteriosa isla, que parece dominada por el omnipotente narrador Bob Balaban. Unos niños rodeados de unos adultos desorientados, rol muy bien recaído en Edward Norton, Bruce Willis o Frances MacDormand, cuya marciana presencia en una película del fagocitador Hollywood actual que ya les ha dado la patada en el trasero es de por si una muestra de desubicación (Bill Murray no vale porque sale siempre).

Se habló de incursión en el cine infantil cuando hizo "Fantastic Mr. Fox". Me parece que los preadolescentes obnubilados por "Un puente hacia Terabithia" también deberían echarle un ojo a este otro tipo de lírica.

Y acaba con un precioso homenaje a Alexandre Desplat, el hombre que compone las bandas sonoras de todas las películas que existen. Como dicen en "El cabo del miedo":"¿Es que no durme nunca?".






4 comentarios:

  1. Es decir que gustará a los seguidores de su director.
    Desplat es uno de los mejores compositores actuales, será un gusto seguir disfrutando de su música!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desplat es muy grande, por calidad y cantidad.

    Y sí, yo no creo que ningún fan del director salga decepcionado, ni si quiera con sensación de repetición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uno de los factores importantes para que yo vea esta peli es Edward Norton,así ya caerá,ya caerá...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien Edward Norton, tiene gracia haciendo un papel algo gris...entre él y Bruce Willis...

    ResponderEliminar