domingo, 2 de septiembre de 2012

SIGHT AND SOUND 2012 (III)

Hubo una primera parte y una segunda parte

12. CANTANDO BAJO LA LLUVIA/MELODÍAS DE BROADWAY 1955/HA NACIDO UNA ESTRELLA




13. WEST SIDE STORY/MY FAIR LADY/CAMELOT




14. OCHO Y MEDIO




15. GERTRUD




16. LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT




17. DUBLINESES/AMARGA VICTORIA




2 comentarios:

  1. Muy justa tu reivindicación de Amarga Victoria, pertenece a una parte del género melodramática que, al menos en España no goza de mucha estima, yo dedique los meses de Noviembre del pasado año a Febrero de éste (para mí son películas de finales de otoño y de invierno a partir de la caída del sol con lluvia y frío fuera si es posible, además añadiría una chica en el sofá, cada uno en su sitio que nadie se equivoque, pero la chica no quiere porque le aburren las películas en blanco y negro, ¡ay Dios qué cruz!) a revisar esos melodramas de Goulding, Rapper, Dieterle, Stevenson, Bernhardt, algunos de Brown, el Stahl anterior a Que el cielo la juzgue, Le Roy, Sam Wood, algunos de Curtiz y Wyler, y del gran Borzage, ya digo que muchos fueron realizados durante la 2ª Guerra Mundial pensando en un público femenino que errar el que mayoritariamente iba entonces al cine pero que a mi me fascinan, en algunos de los más tardíos y manieristas (que dirían gente más fina que yo) se observan no pocos elementos y algunas huellas que germinarán en el Hitchcock fantasmagórico de Vertigo, en ese sentido que nadie se pierda Love Letters de Dieterle con sus cielos artificiales y con su romanticismo exaltado.
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Godard diría que lo tuyo amenaza divorcio, pero vamos a ser más optimistas que Godard, que no todo en la vida es el cine.

    Me parece atinadísima tu conexión del melodrama con Hitchcock, y sí, confirmo mi devoción por el género y por muchas de las películas y directores que apuntas, esperando ver un dia de estos las que me faltan de tu lista.

    Un saludo

    ResponderEliminar