jueves, 12 de febrero de 2015

LA PRISIONERA


Una vez una nota les avisa a la derecha de la página del destino definitivo de este blog, vayámonos despidiendo hasta entonces con rápidas notas de lo leído.

Imposible ser más feliz después de leer "La prisionera". Para mí junto "A la sombra de las muchachas en flor" lo mejor de la serie hasta ahora, con un tercio final impresionante, aderezado con unos pasajes hablando de Dostoievski absolutamente sublimes. A mi, como a Albertine, también me habría gustado tener a Marcel como profesor de literatura.

Conste que establezco rangos dentro de la pura magnificencia, si hasta ahora es quizás "Sodoma y Gomorra" el que menos me ha maravillado, me parece un libro estupendo. Y tras mis favoritos pondría "Por el camino de Swann" y "El mundo de Guermantes".

Deliro por leer "La fugitiva" y me tiemblan las manos pensando en el momento en el que leeré la primera página de "El tiempo recobrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario