lunes, 29 de octubre de 2018

LA COMEDIA DE LA VIDA (1931)

En este blog, en el que "ópera de los tres centavos" es seria candidata a nuestra temporada operística, no nos ha gustado nada el poquito Weill que sale en esta película. Los cineastas no melómanos no son cineastas de fiar, merecen mirada altiva y gesto reprobatorio.

Los primeros veinte minutos los veo algo malhumorado. Pero Pabst me dice "espera, ya me conoces, espera".

Su versión de la obra de Brecht es una extraordinaria película llena de mordacidad e inventiva. Una obra clave de principios del sonoro, bella y atrevida como pocas.

Me queda bastante por descubrir de Pabst y bastante por revisar. Inmejorable.

Ya desquitaremos a Weill en otra ocasión  y a la pobre Lotte Lenya, tan desaprovechada. Lo que habría podido hacer Pabst con Mahagonny. ¡Mein Gott!



2 comentarios:

  1. A mí me encanta esta película. Hubo una época en que me dio por Pabst y vi bastante de sus películas, me parecía muy moderno, y muy poco "alemán". Ya nos irás contando

    ResponderEliminar
  2. Es un gigante, con mucho por ver, mucho por revisar no me refería necesariamente a corto plazo, en cine clásico últimamente empecé viendo-revisando películas de Wellman y tras un pequeño despiste sin saber cómo me he pasado a ver películas de Walsh, ¡qué maravilla es "The bowery"!, que la acabo de ver, pero qué buena es también "The revolt of Mamie Stover"!. No soy capaz de tener un plan a largo plazo en cuestión de películas (por suerte, supongo).

    ResponderEliminar