lunes, 22 de octubre de 2018

STELLA

Una película simpática y agradable pero no deben interpretarse estos adjetivos como condescendencia hacia la flojera de sus intenciones ni como benevolencia hacia sus resultados. Pocas veces puede decir uno simpática y agradable con tanta propiedad y no como alusión a esa película bombazo de la temporada que gusta a todo el mundo porque a todo el mundo se le pone muy fácil.
Se trata de un retrato iniciático de una chica de 11 años en el París de 1977 que como Doinel lee a Balzac con toda naturalidad (la raza degenera) al tiempo que vive la vida de una niña de su edad, criada en un bareto de barrio no muy recomendable.
La película tiene los colores y la luz suave de un Truffaut o un Eustache y en muchos momentos podría pasar como hecha en esa época. En el hilo de facebook en que nos la recomendaron me enteré de que el Ministerio de Educación argentino había confeccionado material para que fuera trabajada por los adolescentes en secundaria y no se me ocurre mayor acierto, del ministerio y de la película, completamente adecuada para todas las edades desde esos 11 años reveladores.
No sabía de su existencia y habrá que echarle el ojo a la otra de Verheyde que hay en filmin.


3 comentarios:

  1. Mmm, me parece interesante para verla con los dos pájaros de esa edad que viven en mi casa. ¿Sabes si existe doblada al español?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no. El otro día intenté llevar al mío a Sitges a ver Totoro en pantalla grande, que se la sabe de memoria, pero no hubo manera. Pequé de inocente al no engañarlo respecto a los subtítulos jeje...

    ResponderEliminar
  3. Ojo, que mi mozo de 13 se ve el anime en V.O.S. (cuando no le queda otro remedio). La cosa está en cuando nos ponemos a ver algo "que papá diga". Entonces todo van a ser problemas.

    ResponderEliminar