miércoles, 26 de julio de 2023

ABRÁZAME FUERTE

 No es fácil explicar el desconcierto y las sensaciones contradictorias que despierta "Abrázame fuerte", aunque creo que Mathieu Amalric explica muy bien el proceso creativo (enlace abajo). Es una entrevista muy curiosa porque describe y reconoce la gran variedad de pensamientos, sensaciones e hipótesis que se le pueden pasar al espectador por la cabeza y a mi en efecto se me pasaron.

Aunque no tarda en poner sobre la pista de lo que sucede, no hay nada tan concluyente ni explícito como para no pensar que nos están contando una historia de una vulgaridad y de una desgana indignas de este director. Amalric nunca ha sido un tipo con un mundo personal propio pero la gran variedad de materiales que ha utilizado y el entusiasmo que ha depositado en ellos hace que en una parte de esta película estés pensando que es la obra suya más dejada.
Poco a poco vas confirmando una idea que a mi francamente me parece de una gran belleza pero la idea toma cuerpo plenamente en una escena final que concluye el moldeado al mismo tiempo que desaparece ante nuestros ojos.
Es de esas películas que tienen más fuerza en el recuerdo que mientras las ves y de las que se sugiere un segundo visionado, una fuerza más teórica que práctica, como dice algún crítico. ¿Existía otra manera de plantearla?. Quizás no. Y con Vicky Krieps me pasa lo mismo, me parece una elección desafortunada, llena de tics y poses pero al tiempo que descubro la verdadera naturaleza de la película me va pareciendo que su interpretación tiene más sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario