sábado, 18 de abril de 2015

MILESTONES

De entre los cineastas USA más vinculados al documental (documentalista sería reducirlo), la figura de Robert Kramer fue traída a España para las nuevas generaciones por la distribuidora Intermedio.

"Milestones" es un fresco de 195 minutos, inconmensurable, apabullante, conmovedor y algo agotador como todos los frescos, su tono oscila entre lo documental, o real, y lo ficcionalizado. Es un retrato de la juventud y la contracultura americana de los 70 que podría complementarse con el "We can't go home again" de Nicholas Ray, tan cercanos y tan diferentes entre ellos.

Kramer te acerca a una época, a una contestación, a unos determinados seres humanos, libres y rebeldes pero a los que liga  con un pasado muchas veces oscuro (la esclavitud, el genocidio indio...), con las generaciones inmediatamente anteriores (italianos de principios del XX), atándolos con su propio tiempo y con un futuro que se esboza tímido y trémulo en su, insólita (al menos para la cinematografía), mágica, asombrosa y sorprendente resolución final.

El cine como oportunidad para bucear en un trozo de vida y un trozo de historia, naturaleza, urbe, política, relaciones humanas, compañía, soledad...Testimonio de lo vivido, forma de perdurar.








2 comentarios:

  1. Si no me equivoco (mi memoria de cincuentón) a revisar su trabajo sobre la ciudad de Los Angeles. Un abrazo Sergio

    ResponderEliminar
  2. No conozco nada más de la obra de Kramer. No me suena ese documental. He leído sobre uno llamado "Los Angeles plays itself".

    Un abrazo

    ResponderEliminar