Hoy, en unos grandes almacenes, cuyos precios oscilaban entre los 20 y los 40 euros, he comprado "Giulio Cesare" por 6 euros, en un arrebato de desesperación o generosidad del que pone los precios.
Con la promesa de esa alegría futura, hoy les traigo "Alcina", se la iba a traer el 15 de febrero, aprovechando que a partir de septiembre cada día 15 tendremos aquí una ópera casi siempre, un musical puntualmente. Pero se la traigo ahora porque el enlace del Festival de Aix-en-Provence sigue y seguirá vivo en Opera Plattform hasta principios de diciembre. Para qué esperar.
Händel es otro buen motivo para desdeñar las drogas duras y entregarse a esta catártica y ansiolítica obra magna sobre los espejismos del amor, servida por Katie Mitchell en una contemporánea, procaz y magnífica puesta en escena, de cuidada arquitectura y mimada por un cuadro de cantantes entre los que se cuentan, además del asombroso Philippe Jaroussky, Anthony Gregory, Katarina Bradi, Anna Prohaska o Patricia Petibon...
Queda abierta la carpeta de la fascinante ópera barroca en "El amor después de mediodía". Con todos ustedes, "Alcina", de Georg Friedrich Händel...
Gracias por el enlace, que no conocía. Otras veces he buscado cosas en Arte, pero creo que siempre he llegado después de la fecha límite de los derechos de emisión. A lo mejor ahora consigo ver algo, quizá empezando por Alcina.
ResponderEliminarUn saludo
Es una nueva plataforma, a ver qué alegrías depara. He vuelto a la ópera tras años de cierto abandono y compruebo que internet está lleno de enlaces.
ResponderEliminar