jueves, 2 de junio de 2016

ROIS ET REINE

Como no hay dos sin tres, colaboración del año 2007 en el blog "LET'S US GO IN, THE FOG IS RISING"

que se añade a las ya publicadas aquí los jueves que se hicieron en su día  en:

 "Ganarse un acre" y

 "Un blog comme les autres"

VIERNES, SEPTIEMBRE 07, 2007


Rois et Reine (2004), de Arnaud Desplechin



POR SERGIO:


Nueves meses después de la primera vez, creí que volver a recorrer los145 minutos de "Rois et reine" me darían mayor lucidez de por qué estapelícula me parece especial.


La he vuelto a ver esta tarde y sigo obnubilado tras ese largo finalen el que el personaje de Mathieu Amalric toma una decisión acerca delpequeño Elias. Conmovido quedaba yo por sus palabras, por la sabiduríade ese trastornado excéntrico, que quizás no lo esté tanto, quizássólo nos despisten sus formas histriónicas.


Y conmovido sigo por Nora, por los cuatro hombres a los que ha amado,por el rostro y la interpretación inolvidable de Emmanuelle Davos, ypor ese encuentro de "la paz".


Es un narración con infnitos meandros sorprendentes, la relación deNora con su padre, con su marido muerto, con Ismael (Amalric), con suhermana. La familia de Ismael, los conflictos de él con su abogado,con su psicoterapeuta negra, el personaje estupendísimo de Arielle lachina.


Puede que no todos interesen siempre, que a veces pueda parecer que lapelícula es "recortable" por exceso. Pero en el fondo creo que partede su emoción es introducirte a fondo en un cosmos tan propio, tansólido y tan particular que llegas a sentir como tuyo.


Y es que además ¿que tendrá ese look visual en scope, aparentemente realista, para hacer sentir que estás en un mundo único e intransferible, pero tan cercano y creíble?Yo no acababa de estar seguro que en este segundo visionado no fuera aperder parte de su chispa, pero me ha convencido y cautivadosobradamente como uno de mis títulos de cabecera del cine, sin específicar época, país o estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario