sábado, 6 de agosto de 2011

NÉNETTE ET BONI

Fin de semana de gloria y euforia en el streaming de pago, para qué meterse sustancias ilegales en el cuerpo existiendo películas así. La gente de Filmin se merece la publicidad gratuita por hacer en ocasiones como ésta, que esperamos que sean más frecuentes, lo que algunos llevamos esperando que distribuidores y exhibidores hagan con mayor asiduidad. Muchísimo cine interesante se hace en el mundo, muchísimo cine interesante se consume en el mundo con normalidad, y muchísimo no llega a España, mientras las carteleras de v.o.s se llenan de películas que despiertan la inapetencia más absoluta, de apariencia insignificante y a veces contenido supuestamente profundo.

Ayer nos congratulábamos en éste su blog de la llegada de la imprescindible Tout est pardonné y hoy hay que saludar con alborozo y fuegos artificiales otro estreno comercial, quince años después se explota comercialmente en este país la magnífica película de Claire Denis, "Nénette et Boni".

Ya les advertí que sentía mayor debilidad por los films urbanos que conocía de Claire Denis , que por sus incursiones africanas. Aquí cuenta la historia de dos jóvenes hermanos, él un pizzero jovenzuelo de fuerte carácter, obsesionado por una panadera, ella se acaba de quedar embarazada con todo el terror y desconcierto que intuimos. Del desencuentro inicial se pasa a una relación extrañamente emotiva que la película consigue mostrar y transmitir con éxito rotundo.

Una preciosidad a la que no le es nada ajena las arrolladoras presencias secundarias de Vincent Gallo y Valeria Bruni-Tedeschi, ni la encantadora música de Tindersticks. No seré yo el que les disuada de visitar las queridas salas, pero a mi juicio las dos mejores películas "en cartel" son ahora mismo "Tout est pardonné" y ésta, "Nénette et Boni". Alegran el verano con su sola existencia.





7 comentarios:

  1. SI, y mañana ve otra, y la sumas a las otras dos.
    Andaaaaa y vete a poner los dientes largos a otros sitio.:-DDDDDDDDDDDDD

    Saludos y brasos

    ResponderEliminar
  2. Qué me dice de dientes largos, con las joyas non-stop que ve ud. a lo largo del año, permítame este espejismo de felicidad cinéfila en dos películas :-DDDDDD

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estáis desbocados (cinéfilamente hablando)... y yo de vacaciones en mis Parcelas ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues Filmin empieza a ofrecer series también. En principio poco, pero selecto, como Fawlty Towers o Black Adder. Hacen camino al andar.

    ResponderEliminar
  5. Que siga la fiebre, Rafa!!!...Mientras la tarifa plana se mantenga tan bien como hasta ahora, lo de las series es una nueva iniciativa que no hace más que mejorar el servicio. De hecho ni si quiera son estrictamente las primeras, ya tenían "The kingdom". Lo que no haría es pagar los títulos por separado.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo muy bien este entusiasmo con filmin.
    El catálogo es absolutamente limitado. Con eso no se va a ninguna parte. Y conste que no hay mayor entusiasta y defensor que yo de los servicios online de tarifa plana tipo Netflix.

    ResponderEliminar
  7. Sí, en eso tienes razón, el catálogo es limitado a lo que las distribuidoras españolas no-majors-USA editan en España. Básicamente eso era lo que consumía hace unos años, sólo que ahora no necesito comprármelo como antes. Precisamente el aplauso-ruido que he montado este fin de semana ha sido porque esta gente ha procurado salirse del guión de "lo que edita" y nos ha traido dos películas inéditas. Pero estoy contigo en esa insuficiencia, quiero más y lo quiero inédito por aquí. Quiero que las majors monten su propia plataforma. Y quiero que esto sea el inicio.

    Saludos

    ResponderEliminar