Impresionante. Dos horas y cuarto que me han pasado en un suspiro. Un guión que fluye sin tropezarse con segmentos chirriantes puesto en escena con firmeza y sin tics de cámara en mano o plasta cine de denuncia. Un relato iniciático. Una familia bajo la bota de la crisis económica. Cine social sin cargar las tintas ni hacia lo truculento ni hacia el optimismo barato. Después del Joao Pedro Rodrigues que vi el otro día, "Morrer como um homem" (no estoy al día precisamente, no), las dos películas que más he disfrutado en los últimos tiempos. Portugal como eterno refugio y Edén.
Pero bueno, da igual lo que yo diga de ella. La traigo aquí para animarles a verla. Tienen de tiempo hasta el día 17 en este enlace.
Les pedirán un sencillísimo registro pero vale muchísimo la pena.
Lo mejor de lo que llevo visto, sin duda.
ResponderEliminarMe alegro mucho. No he visto (aún) las otras películas de Teresa Villaverde pero si me cuentan que ésta es la peor o es un paso atrás solo podría llevarme un alegrón. Imagina que lo que tenemos por ver sea aún mejor.
ResponderEliminarÁnimo con ella que hay tiempo hasta el domingo 17.
Saludos
De largo la peor para mi gusto, sí. Me alegra alegrarte.
ResponderEliminarYo no sabía ni que existía, aunque tampoco eso quiera decir mucho. Habrá que indagar. Si lo dice Jesús...
ResponderEliminarCon Jesús se puede estar de acuerdo o no pero siempre es un acicate, jaja, ya buscaba yo una respuesta así. Muchas gracias. Buscaremos el resto.
ResponderEliminarYo no había oído ni hablar de Naruse o de Edward Ludwig, por ejemplo, hasta verlos en su blog. Solo con eso le quedo agradecido forever, aunque nuestros gustos son muy distintos en muchas ocasiones
ResponderEliminarPor cierto, por aquí parece que algo de Teresa Villaverde: http://hawkmenblues.blogspot.com.es/search/label/Teresa%20Villaverde
ResponderEliminarNo sé si puedo compartir esto alegremente, bórralo si lo ves más adecuado.
No lo sé decir con exactitud, este blog no tiene anuncios ni recibo un duro en concepto de nada, pero vaya, ya sería mala suerte que me advirtieran con los cuatro gatos que pasan por aquí. En principio no creo necesario borrarlo. Gracias.(Otra cosa es que consiga sacarle partido a este mundo de las descargas para mí cada vez más laborioso, lo intentaré pero acabaré tumbado a la bartola esperando que las ofrezcan en MUBI o en dvds con subtítulos que entienda. Si me conoceré, juas...)
ResponderEliminar"Os mutantes" y "Transe" son muy buenas, Sergio. "Três irmãos" prometía mucho y "Água e sal" mantuvo un buen nivel. Me faltan por ver "Cisne" y el debut.
ResponderEliminarPor amigos de ella, sé que anda cabizbaja y rara. Esperemos que salga del bache.
Ésas dos que recomiendas son las que seguramente veré. Sigo siendo el colmo de la falta de constancia y hace poco vi por primera vez "Morrer como um homem" como cuento arriba. Éstas no creo que tarde tanto en verlas, igual hasta le doy tiempo para salir del bache mientras o mientras veo las siguientes de Rodrigues.
ResponderEliminar