lunes, 10 de septiembre de 2018

ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13 (1976)

Los tópicos dicen que "Asalto a la comisaría del distrito 13" (John Carpenter, 1976) se inspira en "Rio Bravo". Muy cierto, tanto que el propio John Carpenter se encarga del montaje con el pseudónimo John T.Chance (el personaje de Wayne en la peli de Hawks). 

El tópico esconde también que es una película difícil de atrapar, un apreciado colega bloguero hablaba de "furor bressoniano". Yo no sabría cómo definirla pero me ha encantado. Un western, un policíaco, una de zombies y todo con una contundencia cinematográfica, una claridad, una tensión, una firmeza de veterano que rueda su segunda película...Aroma de lo mejor de los 70.





2 comentarios:

  1. Mi cerebro hace una conexión entre esta y su Vampiros, aunque ninguna de las dos la tengo reciente como para fiarme. De la que comentas me queda su ambientación abstracta, austera, lo que me hace muy acertado ese "furor bressoniano" que citas.

    ResponderEliminar
  2. Yo, influido por la cercanía de visionado en el tiempo, la relaciono con "Drive" de Walter Hill.Igual pero diferente, que se diría jeje...

    ResponderEliminar