sábado, 5 de junio de 2021

NOVELAS MAYO 2021

 


DIARIO DE UNA PERDIDA Novela que, al margen de la célebre adaptación de Pabst, supuso un enorme impacto en su época explotando muy poco elementos morbosos y facilones. Es un texto curioso, significativo en su retrato de la condición femenina y que a pesar de no producirme un gran arrebato no pone nada imposible comprender su incisiva categoría.Editoriales, ahora que publicáis algunas fuentes del mejor cine mudo, editad "La excursión a Tilsit" de Hermann Sudderman. Prometo que la compro. 


NUBOSIDAD VARIABLE Detrás de un estilo rico y elegante que me produce una cierta distancia sobre lo narrado, hay un concienzudo ejercicio narrativo que convierte cada una de las cartas de esta novela epistolar en un frágil y alambicado malabarismo introspectivo. En el fondo también un incisivo retrato de la condición femenina, como "Diario de una perdida", la otra lectura de este mes de Mayo de casi cien años antes. Desde una inteligencia no necesariamente a flor de piel

2 comentarios:

  1. ¿Cómo es eso de la inteligencia que no está a flor de piel? ¿Te refieres a ti, a la novela...?

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a no necesariamente conmoverse ni sentir la piel de gallina para detectar inteligencia, algo bien construido, reflexionado y desarrollado acerca de sentimientos humanos.

    ResponderEliminar