martes, 7 de julio de 2015

LAS HERMANAS GRIMES

Seta previa a la sexta temporada.

Una lectura ágil y grácil, que no me molesta pero que no deja de intrigarme. No sé qué ha pretendido, porque no tiene por qué pretender nada, pero dado el planteamiento, qué finalidad, qué objeto, qué visión de la vida entraña.

Dos hermanas, una casada durante toda la vida que vive fatal y acaba fatal. Una soltera coleccionando toda la miseria masculina del mundo. Una madre que no tiene una vejez dorada precisamente. Y no cuento más para no chafarla.

Ya lo dice la primera línea. Infelices. Si. ¿Y?. De una manera total, completa y absoluta. ¿Y?

Si a ustedes les muestran una tela negra pueden imaginar qué hay detrás. Atisbar una luz blanca. Perderse en su negrura y dejar volar la imaginación, que les estimule o les sugiera algo (positivo o negativo). Pero si a ustedes les cubren la cabeza con una tela negra y aprietan. ¿Cuál es el sentido?

¿Hay mujeres como las hermanas Grimes?. Seguramente. ¿Coinciden en la misma familia?, ¿son durante toda la vida, a todas horas y año tras año (página a página) así?.

Al final la titularía como decían en aquel glorioso programa de televisión, "Ciudad K", "me lo merezco porque soy una tía".

Jamás diría nada de la prosa de Yates, que los que lo han leído en inglés estan alucinadísimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario