lunes, 26 de diciembre de 2016

UNA INVENCIÓN DIABÓLICA



Seguimos con el espíritu aventurero y celebramos las Navidades con "Una invención diabólica". Hay que entrar al menos una vez en la vida en el universo del singular checo Karel Zeman. Una adaptación de "Ante la bandera" de Jules Verne. Una película de aventuras, fantástica, llena de encantadores trucajes y de viejas ilustraciones de libros de la infancia como dirección artística.

La narrativa de la película considerada, equivocadamente, de forma aislada puede ser incluso algo pelma pero el conjunto, tan deudor y continuador de la magia de Meliès y del propio universo de Verne, reinterpretado y sentido desde otros lugares del mundo y otras culturas (pues casi siempre tenemos ante las narices el filtro de Hollywood), es de un encanto irresistible y necesario para entender con mucha más amplitud la complejidad y la intensidad esa herencia de imaginación.

Si alguien creía que la pleitesía de este blog al cine de género de Hollywood era absoluta no está en lo cierto (aunque podría haberlo estado).

Que tengan ustedes unas muy felices fiestas. FELIZ NAVIDAD  y gracias por seguir ahí.

El 9 de enero vuelve el cine con todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario