jueves, 12 de marzo de 2020

FOURTEEN

Me ha encantado sin reservas "Fourteen" (Dan Sallitt, 2019), una película que empieza interesándome de forma muy teórica lo que hace y va ganando progresivamente, creciendo hasta resultarme plenamente emocionante. Posee la sensación engañosa de estar no sé si improvisada o ir creciendo con las aportaciones de las actrices, de no tener un plan previsto desde el principio pero esas sensaciones siempre esconden a la larga en el fondo una película estructuradísima. Me parecería muy simple decir que me ha recordado a Rohmer pero sí querría decir que me produce un tipo de felicidad similar a la que me produce el mejor Hong Sang-soo, y como en el caso del coreano, con cuyos personajes podrían mezclarse o viajar a visitarse mútuamente, creo que frecuentaré el cine de Sallitt de una manera pausada y dosificada, entre paréntesis y paréntesis la vista y el gusto cogen el punto justo.


2 comentarios:

  1. Hola, Sergio. Seguiré tu recomendación, que siempre son interesantes. Solo pasaba por aquí para desear que todo te vaya bien en esta pesadilla que estamos viviendo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, mucha suerte y que acabe lo antes posible.

    ResponderEliminar