lunes, 7 de mayo de 2012

LOS CUENTOS DE CANTERBURY

Habría sido curioso que Pasolini rodara esta película en inglés y que la tercera de la trilogía fuera en árabe. Creo que incluso escuchando ese rotundo italiano es una de las películas más inglesas que he visto nunca, opuesta a la sensualidad mediterránea y luminosa de "El Decamerón".

Poseedora de una luz completamente diferente a la de la primera parte, de un tono y un sabor propio, es una rareza que la primera parte no hacía prever. A veces, cuando no sabes por dónde va, parece falsamente una continuación de compromiso, a veces parece la película contudente, arriesgada y pesimista que realmente quería hacer. Abudan las escenas sorprendentes y afianzadas en su búsqueda. 

Más brusca, más sexual, más negra y más libre. No sé si la cabeza se dirigía ya a "Saló" porque extrañamente me la recuerda, y me dan ganas de volver a ver una magnífica película que creí que no querría volver a ver.

La certeza que deja es que la tercera entrega no será mecánica o repetitiva.









2 comentarios:

  1. Tienes razón al advertir el "aire inglés" de este título de Pasolini,a diferencia del estilo más "italiano" de El Decamerón. Sea como fuere, "La trilogía de la vida" es lo que (más) me gusta de la obra pasoliniana. Aunque hace muchísimo tiempo que no he vuelto a ella. ¡Ay, el paso del tiempo...!

    Salucines

    ResponderEliminar
  2. Ideal para fans y no tan fans del director.

    Saludos

    ResponderEliminar