domingo, 1 de octubre de 2017

NOVELAS SEPTIEMBRE 2017


Los desayunos literarios que alumbraron esta sección de forma apoteósica y que fueron perdiendo brillo a manos del madrugón y el agotamiento han terminado de momento. Un curso desayunando con la familia, mucho mejor, dónde va a parar (más literario que eso),  y el trabajo cerca. La lectura ha descendido drásticamente, 26 días para terminar una sola novela, pero no se preocupen, la sección no terminará nunca, ya hay más lectura en progreso iniciadas este mes para el post de novelas de octubre...continuamos mucho más lentos pero igual o más emocionados y seguros de nuestro amor por las letras y el arte de combinarlas.





EL PRIMO BASILIO: Pulsando en la etiqueta encontraran otros comentarios relativos a mi absoluta veneración por don Jose Maria Eça de Queirós, un prosista portugués prodigioso que hace aquí su sublime contribución a la magnificencia del Gran Certamen Internacional de Mujeres Adúlteras del siglo XIX. Solo puedo decir que Eça se codea sin despeinarse con Tolstoi, con Fontane o con Flaubert, que corta pronto el romance y se sumerge en la lucha de clases, sin abandonar nunca su tozuda socarronería y cruel sentido del humor. Y además tiene otra escena larga donde los protagonistas están viendo "Fausto" en la ópera. Si no fuera porque en Nueva York era un consumado hit pensaría que Edith Wharton ha leído al portugués.Una novela maravillosa.

2 comentarios:

  1. Mis circunstancias personales han cambiado también con el inicio del curso, y leo bastante menos también (llevo casi un mes y solo he leído la mitad de El país del agua, de Graham Swift, ayudado porque la novela me está emocionando poco).

    Estoy pensando en incluir también los libros que leo en mi diario cinéfilo, con el mismo fin que éste, esto es, que me acuerde en el futuro si he leído algo, si me ha gustado y por qué. Pensaba que con los libros siempre me iba a acordar de todo (creyendo que tienen una relación más directa con el cerebro que las películas), pero para mi sorpresa olvido ya también con facilidad nombres y títulos, aunque no sensaciones. La edad, amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no es una mala idea. De hecho no pocas veces en conversaciones por internet o pensando en ellas vengo aquí y releo lo que escribí. El formato blog se está quedando anticuado quizás en cuanto a cantidad de interacciones pero no en cuanto a utilidad como disco duro. En facebook es dificilísimo buscar nada.

    ResponderEliminar