jueves, 18 de febrero de 2021

INGEBORH HOLM+LES ENFANTS D'ISADORA (10 años)

UNA PELÍCULA PARA CELEBRAR LOS 10 AÑOS DEL BLOG tenía que tener más de 100...


Reconozco que el cine anterior a 1914 me resulta un tanto costoso de ver y películas como las de Feuillade siguen siendo asignaturas pendientes.Tienes que hacer un cierto esfuerzo mental por dejarte llevar en cuanto a ritmo por la composición de las tomas y la energía que pueda desprender el movimiento dentro de ellas, lo que constituye la fuerza de esta película, y raramente cómo se relacionan las tomas entre sí pues a duras penas hay lenguaje de planos tal como lo hemos interiorizado de forma intuitiva y profana después. Este film de Sjöström, a pesar de eso, es su primera obra de referencia y un hito pionero en la narrativa dramática y estudio del personaje femenino central. Hay que ser muy erudito para decir a ciencia cierta sin hacer el ridículo lo que inventan realmente estos films y no voy a mojarme, desde luego, pero seguramente sea de los primerísimos grandes melodramas de la Historia del Cine tal como los hemos conocido después...

Y LOS 10 AÑOS DEL BLOG TENÍAN QUE INCLUIR JUNTO A SU APUESTA POR EL PASADO UNA APUESTA DE FUTURO...



4 comentarios:

  1. Caramba, Sergio, se felicita por los diez años de blog. Que lo sigamos disfrutando por aquí otra década más. Como mínimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.Ésa es mi intención. Una semana antes de la primera entrada supe del embarazo de mi mujer, y aquí están hoy los dos, el del nacimiento del blog y el del quinto aniversario. Tengo descuidado este espacio en favor de las redes sociales pero no me propongo dejarlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Ojalá tuviera yo algo tan emocionante para haber conmemorado los diez años del blog, que fueron hace unos meses. A mí me habían mandado crear uno en clase y creo que poco más puedo contar...

    ResponderEliminar
  4. Si hace 10 años todavía estabas en clase ya es suficientemente emocionante ;-)

    ResponderEliminar