jueves, 15 de noviembre de 2018

TOSCA de Giacomo Puccini

28 de enero de 2018

"El MET es como nuestra casa y todo estaba listo para otra tarde de gloria.

Isabel Leonard presentaba la velada. No la he visto actuar nunca en una función entera pero la adoro. Una soprano que sale en Barrio Sésamo, que canta el himno americano al principio de un partido de fútbol y que presenta el mejor programa televisivo de la Historia, además de lamentarse de las otitis de su niño en el instagram. es absolutamente querible.

"Tosca" es una obra de las que crean afición. Apasionante, emocionante, entretenida. De una carnalidad radiante, de una exultante juventud y compromiso.

La sigo y la escucho con el corazón en un puño.

Sony Yoncheva se corona como reina del MET en el primero de los tres roles que tuvo la temporada pasada. Vittorio Grigolo besa el suelo.

Pero esta tarde no hemos estado en Nueva York, San Andre del Valle, Palazzo Farnese y Castillo de Sant Angelo, las localizaciones más concretas de la historia de la ópera han sido nuestra casa.

Qué grande es esto. Qué suerte haber estado ahí. Qué grande pero qué grande es esto."


8 de febrero 2018

"Traía la temporada operística mundial un divertido juego escondido entre las hojas del calendario. Ante tanta globalización y repetición de títulos señeros se podía comparar en el lapso de dos semanas las producciones de "Tosca" de Nueva Yok y Londres. Sinceramente me pareció que Nueva York pulverizó toda posible comparativa en el partido de ida con una Tosca sublime, juvenil e ideal, donde nadie estaba bien porque todos eran su personaje, nueva producción para más señas a manos del británico sir David McVicar. Hoy se jugaba el partido de vuelta en Londres con la eliminatoria sentenciada a favor del coliseo estadounidense pero precisamente por eso este revival de una producción del año 2006 ha salido a jugar y a dar espectáculo, sin nada que perder, con una Tosca menos escenográfica, sin aplausos ante cada una de sus tres localizaciones, pero con su propia apuesta, más íntima y tenebrista pero conservando la esencia de su poderosa vibración y las joyas de la Callas."





No hay comentarios:

Publicar un comentario