domingo, 15 de mayo de 2011

SICILIA!

Filmin está mejorando su ya de por si muy interesante catálogo con la incorporación de Intermedio o Vértice (que tiene títulos setenteros de Herzog que aún no he visto). Y me llegó el momento, tras aprovechar alguna oferta gratis, de convertirme en cliente. El servicio de momento me parece francamente bueno, aunque debieran superar el último prejuicio sgaero y facilitar la película en un soporte que puedas trasladar fácilmente al televisor. De todas formas, si esto se hubiera inventado hace unos años, no tendría en casa el 80% de dvds que tengo, comprados únicamente por el ansia de descubrir determinadas películas y vistos una sola vez, y podría haber dedicado ese espacio en la estantería y ese dinero para comprarme "El sueño eterno", "El hombre que mató a Liberty Valance" o "Rocco y sus hermanos".


He empezado tirando del filón Jean-Marie Straub y Danièlle Huillet, mitos sagrados de la modernidad cinematográfica, que en "Sicilia!" entregan una breve película en blanco y negro (obra de arte habitual de William Lubtchansky) acerca de un emigrante que retorna a su Sicilia, cuyo bloque central lo ocupa una intensa conversación con su madre que resulta lo mejor de la película.


La entonación de los actores y la puesta en escena que produce extrañeza, sorpresa y ganas de seguir descubriendo, el sentido, son dos elementos enigmáticos que stiúan a la película como satisfactoria e iniciática experiencia en una obra cuyos meandros y venturosos rincones espero ir recorriendo en los próximos tiempos.


4 comentarios:

  1. ¡Qué el Señor te de fuerza para el camino!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se entiende que alternadas con Woody Allen y la del Liam Neeson :-DDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Roy: mucha fuerza... sobre todo cuando te encuentres con más de un hueso tan difícil de tragar que casi desgarra la garganta :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, qué valientes, ¿ya habías visto cosas de éstos y no decíais nada? ;-)..."Sicilia!" es relativamente facilita y supongo que la de Bach también, otras ya veremos...y en todo caso el menú seguirá siendo variado. Ahora mismo cambio de tercio :-)

    ResponderEliminar