domingo, 6 de agosto de 2017

IDOMENEO de Wolfgang Amadeus Mozart

Vamos, que la estrena Mozart en 1781 por los carnavales de Munich. Que es lo que llaman una "opera seria". Que es un poco estática y de argumento poco fluido, pero eso lo arregla la música en un periquete y no lo parece. Que Giambattista Varesco no es Da Ponte. Y que se echa a faltar algo más del intenso humanismo de Serrallo o Tito. Que todo lo arregle Neptuno sabe a poco.

¡Jo! pero es que todo lo que he dicho no es cierto del todo. Es que es verdad que la música hace parecer que nada de eso pasa. Joyaza.

Los cantantes en el intermedio vienen a decir algo parecido, que Wolfgang lo hace parecer todo muy fácil.

 Una vez más el MET nos ofreció su maravilloso programa televisivo que tendría que estar viéndose en las televisiones de todo el mundo y no en cines seleccionados. Un programa con entrevistas, documentales, curiosidades, sentido del humor y sentido del espectáculo y del entretenimiento. Modélica televisión y modélica visión de una Cultura, la hago totalmente mía, cultura allá por donde miras fosilizada, engolada, estirada donde nos complacemos en dar el mensaje "esto no es para ti" cuando por qué la Belleza no va a ser para todo el que quiera acercarse.

¿Tienen alguna duda de lo bien que lo pasan y lo bien que lo hacen pasar con esta exhibición de Alta Cultura? .





No hay comentarios:

Publicar un comentario