lunes, 7 de mayo de 2018

LA HORA DEL LOBO

Ingmar Bergman casi nunca me parece ese director críptico y enigmático que sus caricaturas pintan. Casi siempre me encuentro con películas que a mi me parecen emocionantes por lo cristalinas que me resultan en esencia. Y casi siempre me encuentro, incluso para lo bueno, con una constante certeza de su grandeza. "La hora del lobo" me ha descolocado siempre. Es una película para desfiar y desmentir al Bergman que me he construido desde hace casi 30 años.

Una película enigmática, simbólica, oscura, confusa, inasible... y terrorífica.Precede claramente al David Lynch más libre. La contemplo por segunda vez y no sé lo que pienso de ella, si es buena o mala película, actúo como un primate ante el monolito. Ni me incomoda ni me molesta. Tampoco me produce ese deslumbramiento evidente. Ni me deja indiferente. No es una opinión lo que cuenta. Es un misterio eternamente irresoluble. Es el Bergman que también fue y puede ser.

2 comentarios:

  1. Yo lo que saco en claro de ella es que Bergman podía ser un colosal director de cine de terror. Toda esa escena del sueño con el niño me pone los pelos como escarpias.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, directores con buena mano para los sueños.

    ResponderEliminar