lunes, 18 de junio de 2018

LA BANDA DE LAS CUATRO

Durante la pasada década vi decena larga de películas de Jacques Rivette. Unas me parecieron deslumbrantes, otras no me apasionaron tanto pero tuve el pálpito de que seguirían creciendo. "La bande des quatre" (1989) no fue de mis favoritas pero una década después ha sido un inmenso placer devorarla y degustarla. Uy qué tarde es, dejo hora y media para mañana, bueno, dejo una hora, bueno ya que estamos...No es que ahora la "haya entendido" o haya terminado el camino que inicié la primera vez que la vi. Es que película y servidor estamos vivos y el camino siempre por hacer. Tantas películas sin ver pero tantas películas supuestamente vistas y no acabadas de ver en realidad, ¿le quedará un tercer visionado así de esplendoroso de aquí a diez años?. Ojalá.Innecesario comentar ni redundar en lugares comunes de Jacques Rivette, cosa que harán mejor otras personas, en otros lugares y tampoco es que me apetezca ahora especialmente. Hay un teatro en el que quedarse a vivir, complots, tejados y hasta mencionan a la bella mentirosa antes de que la bella mentirosa fuera tal...Quintaesencia de Rivette. Las cuatro son la mar de queribles (Ines,hermana de Maria de Medeiros incluida, y la chica de Les voleurs de Techiné que ya me había gustado mucho en su día, Laurence Cote), y por si fuera poco Irene Jacob sale constantemente como figurante entre las chicas del curso de teatro, por no olvidar a la insigne Bulle Ogier, ni empezar a conectarla con otros Rivette. No acabaríamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario