viernes, 1 de junio de 2018

NOVELAS DE MAYO 2018


NOSTALGIA: Una de las voces narrativas más sorprendentes de la narrativa moderna, frecuentemente comparado con Borges y Kafka y ampliamente cacareado en los últimos tiempos por los suplementos culturales, sin embargo creo que Cartarescu perdurará, como perduran todos aquellos que hacen del misterio y de la magia que conlleva su bandera. Como perdura toda literatura que no acaba en los confines de su propia pagina, de la que no puede decretarse una significación y un sentido definitivos.


EL JARDÍN DE LOS FINZI-CONTINI: Delicada pieza de orfebrería literaria. Siempre a mejor. Ambientada en la Ferrara de los años 30, supone uno que Michelangelo Antonioni podría haber sido uno de los personajes de la novela por lugar, época y extracción social.


LA SUBASTA DEL LOTE 49: Cuarta novela del autor que leo. Incapaz como soy de momento de emprenderla con sus obras de más largo recorrido, cómo me gustaría leer "El arco iris de la gravedad", sigo apurando las distancias más cortas. Publicada a mediados de los 60, un excéntrica y desbordante delicia de menos de 200 páginas inasibles en una sola lectura. Tan disfrutable, imposible como una certificación de que sí, las distancias largas tienen que esperar y encontrar su momento.


CRÓNICA DE MI FAMILIA: Entrañable y breve relato acerca de la relación entre dos hermanos. Un relato un tanto desnudo, esquilmado y un tanto sentimental que gustándome no me entusiasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario