miércoles, 15 de mayo de 2019

RODELINDA de Georg Frieridch Händel

Ya hacía tiempo que el aire no se handelizaba en este coliseo. De 1725 contemporánea de "Giulio Cesare", que hemos tenido por aquí, y de "Tamerlano", que tendremos. "Rodelinda" se ha visto esta temporada en el Liceu pero uno la rescata en el mismo montaje visto hace un par de temporadas en el Teatro Real.

Libreto de Nicola Francesco Haym basado en un libreto anterior de Antonio Salvi y a su vez en una obra de Pierre Corneille.

Con una dirección escénica de Claus Guth articulada sobre un decorado giratorio que según he leído se ha construido sobre el modelo de la casa del propio Händel en Londres, que nos conduce con sus posibilidades escénicas a través de esta historia de política, amor, traición, fidelidad y muerte. Contada además a través de la mirada del hijo de Rodelinda, un hijo sin voz pero aterrorizado y decisivo en la trama.

Lucy Crowe lidera majestuosamente el reparto, seguida del gran contratenor Bejun Mehta y dirigidos por el director musical del teatro, Ivor Bolton, al que vi dirigir en Salzburgo y curiosamente aún no en Madrid.

Espero visitar pronto ese teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario