lunes, 13 de junio de 2011

BARBA AZUL


Edgar G.Ulmer, el director de "Detour" y "The black cat", no decepciona con esta historia de horror, maravillosamente ambientada en un París de pesadilla y afortunadamente interpretada por John Carradine. Éste es un inquietante pintor que tiene un chulísimo espectáculo callejero de ópera con marionetas.


Película de misterio muy bien resuelta que sigue dando una idea que hay algo más que "Detour" tras la dirección de Ulmer. ¿Esas alcantarillas están sacadas de "Man hunt" de Lang?. Un estímulo para seguir descubriendo sus películas.


4 comentarios:

  1. Muy bonita, tuve la suerte de verla en pantalla grande el año pasado, junto con Detour, y supuso un bello descubrimiento que devino en otro dvd en la estantería. Ay, el coleccionismo después de mediodía...

    ResponderEliminar
  2. La próxima que caerá es "La extraña mujer". En el dvd, que no poseo, viene el corto de Ulmer "Cómo diagnosticar la tuberculosis", que supongo que podría hacer programa doble con "Higiene sexual" de John Ford, otro mito de los clásicos educativos que tampoco he visto.

    ResponderEliminar
  3. Tengo por ahí Barbazul, de la vez de The Black cat, que la tengo en su carpeta con Detour.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo habrás visto, pero en mi muro de facebook hay una entrañable conversación sobre Ulmer entre una buena panda de cinéfilos.¡No me van a dejar irme! :-)))

    ResponderEliminar