viernes, 5 de febrero de 2016

GRU, MI VILLANO FAVORITO

Es cierto que con la paternidad uno se ve encerrado en un mar de dibujos animados y material infantil que quita tiempo material y espiritual para lo que uno creía "lo serio".

Es cierto que nunca he dado completamente la espalda a la animación pero siempre he cribado, animación USA era básicamente Pixar.

Es cierto que uno corre el riesgo de empezar a utilizar otros baremos y empezar a sobredimensionar lo que ve para sobrevivir mentalmente.

Pero también es cierto que viendo otras películas pocas veces me he reido tanto y me he admirado de la ironía y el talento para el gag visual que tiene esta película. No sé qué depararán las otras partes, pero me parece estupenda y no quiero poner paliativos del tipo "estupenda dentro del cine infantil" o "estupenda dentro de lo que es". Es estupenda por divertida e imaginativa y punto.

Y la resolución final es de un sentimentalismo vulgar y atroz. Tan ciego todavía no estoy.

Conclusión: que le doy las gracias a lo mucho que me enseña la "nueva crítica".

PD:La segunda parte me parece floja, demasiado acumulativa en su forzado ingenio. Ah, y "El viaje de Arlo" de lo peor de Pixar. Tan ciego no estoy, cuando digo que son buenas es que son buenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario