martes, 22 de agosto de 2017

LA SEDUCCIÓN

De Sofia Coppola conocía "Lost in translation" y "Somewhere", y algo antes "Las vírgenes suicidas", una cierta trilogía de una melancolía lánguida y pelma de miradas perdidas y en el caso de las dos primeras un pastón que no sirve para encontrar placer verdadero. Estos ricos...

A pesar de lo que gusta "Maria Antonieta" y de cierta sorpresa en el personal con "The bling ring", a mi no me apetecía nada seguir viendo películas de esta mujer. Hasta que un dia me dio por intuir que quizás enfrentarse a un material tan ajeno como la película de Don Siegel y la novela en la que se basa podría haber aireado esa melancolía pelma y haber dado nuevas alas a su cine.

No en vano no pocas veces me parece que gente interesada en la dirección que no necesariamente tiene algo propio que contar debería someterse a ese ejercicio de ir a buscar lo ajeno. Y Sofia Coppola reunía las condiciones.

Acerté. Magnífica película centrada en rodar la casa, sus alrededores, los vestidos y los ritmos fantasmales de la propia historia. Tensa, bella, entretenida. Todo lo impersonal que se quiera pero basta ya de dogmas autorales que solo sirven para alimentar ombligos.Sofia Coppola muestra cómo la ve ella pero no habla de ella ni de ese mundo suyo para mi un poco vacuo y un poco falso.

Descentrarse de uno mismo funciona de veras. Y que sea un remake no me va a hacer dedicar a ese tema ni 30 segundos. Toda película es cuestionable pero es evidente que este remake, como tantos que alberga la Historia del Cine, no procede de las inercias de la industría ni del agotamiento de ideas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario