lunes, 4 de noviembre de 2019

EL FINAL DEL AFFAIRE de Graham Greene

Una novela poderosa que pasa con extrema naturalidad de una historia de adulterio a una historia de fe como quien no quiere la cosa. Dos voces narrativas, él y ella, perfectamente complementadas, atinadas y sensibles que revelan la propia y profunda comprensión del escritor hacia dos personajes que pasan a existir por su obra y Gracia.


2 comentarios:

  1. ¿Qué te parecen, si las has visto, las 2 adaptaciones al cine? Yo no la he leído, aunque me gusta mucho Greene, porque me da pereza después de haber visto las dos películas. Ambas me gustan, por lo que imagino que la novela me gustaria mucho también.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo bien la de Neil Jordan y la protagonizada por Deborah Kerr no la he visto. La pereza es la mar de comprensible aunque a la hora de la verdad no es real, la experiencia de la lectura no tiene absolutamente nada que ver con la experiencia de la película y siempre las novelas te enseñan mucho sobre la película y viceversa, se enriquecen mutuamente. De todas formas, sí, la perspectiva de que te vuelvan a contar a priori lo mismo pues da pereza, tampoco nos vamos a engañar.

    ResponderEliminar