domingo, 27 de marzo de 2011

PRÓXIMAMENTE EN ESTE BLOG

A pesar de lo liado que ando, sigo emocionadísimo como siempre echando un ojo a lo que me estoy perdiendo y a lo que vendrá.

YA EN CARTEL

MISTERIOS DE LISBOA




36 VUES DU PIC SAINT LOUP (El último verano)



9 DE ABRIL

(Aunque me la sepa de memoria, otra vez en pantalla grande y con el calor del público, que la mejora. Enmarcada en un ciclo Stanley Donen que puede deparar otros momentos inolvidables)



16 DE ABRIL

CARLOS


(Globo de oro a la mejor miniserie en su versión cinematográfica, de la mano de Olivier Assayas)



SEMANA SANTA 2011

ANTOLOGÍA DEL CINE DE TERROR (1931-2008)
en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con títulos aún sin anunciar.



29 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

I FESTIVAL DE CINEMA D'AUTOR DE BARCELONA


Como mínimo, entre muchas delicias y si los horarios me respetan, espero cazar en pantalla

MEEK'S CUTOFF



OKI'S MOVIE



Larga vida al festival y que no deje entrar cervezas, menos en vaso de plástico, (ni cotorras) como hacía el BAFF, por favor, qué asco.

13 DE MAYO

MEDIANOCHE EN PARIS


(Sabemos de antemano que no va a ser tan mediocre como "You will...")



20 DE MAYO

Volver a picar o no con el esteticismo de Yimou, esa es la cuestión, el título es larguísimo, pero lo dejamos en Blood simple




3 DE JUNIO

WHITE MATERIAL


Isabelle et Claire, Claire et Isabelle, as you like it



A finales de verano un nuevo repaso, y entre medias muchas sorpresas.

8 comentarios:

  1. ¿¿Esto es una declaración de intenciones, es un quiero y no puedo o és una "Wish List"??

    Es que, es que, es que eres novedoso, Sergio... nos avanzas "tu" programación.

    De cualquier forma, espero que las veas con satisfacción y en buena compañía, ya sé que así será, y sobre todo espero que no te duela mucho el culo tras Misterios de Lisboa.

    Por cierto ¿Cuál esperas con más ansiedad? Sólo vale una.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es para poner orden mental en esto del cine, es mi agenda futura y mis notas de pendientes a la vez. Esta tarde podría haber visto la de Rivette, pero me he echado un peazo siesta inaplazable. Además los impresentables del cine de mi pueblo la proyectan doblada, a 2 minutos del portal de mi casa. He decidido ser paciente y no picar. Luego dirán que no ha ido nadie...

    La que más espero es la de Reichardt, que el trailer tiene una pinta tremenda...

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues me has hecho un regate que ni el Delapeña, te he dejado un coment en el foro.
    Perdón por el despiste pero me sonaba a otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sobre Donen.

    Hace poco he visto, por primera vez, "The Pajama Game" en la que Donen aparece acreditado como Co-Director y creo que es el segundo trabajo de Fosse como coreógrafo tras "Mi Hermana Helena", no sé si la proyectan en el ciclo, pero es que ha sido una cosa deslumbrante, un musical brillantísimo, y que en una pantallaza tiene que ser de locura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Donen tiene ahí un fondo de armario para verse con calma.

    Tengo que reconocer que soy de los escasos mortales a los que no les hace gracia "Página en blanco", donde ni si quiera me gustan dos presencias a las que adoro como Robert Mitchum y Jean Simmons.

    De él también me gustaría ver "Damn Yankees", aunque sea sólo por oir a la gran Gwen Verdon aquello de "Whatever Lola wants Lola gets": http://www.youtube.com/watch?v=96hC32WwfKw

    También tengo curiosidad malsana por lo que hizo con El principito...y no acabaríamos, porque Donen es de los que nunca me agotan con "lo de siempre".

    No sólo "Cantando bajo la lluvia", creo que "Dos en la carretera" es una película sensacional que se agranda a cada visionado, y no porque la pantalla en la que la veo sea cada vez más grande (que también) ni por su estructura, ni por sus diálogos, ni por sus actores, ahí hay una especie de autenticidad en las heridas que provoca el paso del tiempo, la película consigue hacerlas sentir, al menos conmigo lo consigue siempre plenamente. Es pariente cercana de "The happy ending" de Richard Brooks.

    Algo empezaba a fraguarse en "Siempre hace buen tiempo", que me gusta mucho más que "Un día en Nueva York" y que alucinaría si pudiese ver también en pantalla..."Can it be?, I like myself"...y se va el "blogger" patinando con serio riesgo de estamparse contra la próxima pared dada su proverbial torpeza ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sergio, revisa tu comentario, Página en blanco, por el lado actoral, y luego no pregunto por Pagina en Blanco, preguntaba por Juego de Pijamas.
    Seguro que tienes los ojos rojos de estudiar, ya lo sé...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Perdón, si me había dado cuenta de qué película hablabas pero olvidé contestar en primer lugar que Pajame game no la he visto.

    No machacamos mucho la teoría en la UOC, nos deslomamos más resolviendo casos prácticos a partir de lo leído. Es muy estresante pero da seguridad como futuros profesionales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Así que poniéndome los dientes largos ;-) Estare expectante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar