jueves, 30 de junio de 2011

OLD JOY

Mi mujer ha conectado el notebook al televisor, con lo que lo del streaming alcanza ya proporciones de lujazo adictivo y al menos cuando esté en casa puedo abandonar la siempre incómoda pantalla del ordenador.

El lujazo comienza con esa voz modesta que en "Wendy y Lucy" me gustaba pero no me maravillaba, Kelly Reichardt voló más alto en "Old joy", brevísimo relato sobre dos hombres en transición-o estancamiento- acogidos por una naturaleza mágica. Tiene un carácter contemplativo que a la vez está funcionando como narrativo, esos bosques explican mucho de esos dos hombres y su momento. Me recordó muy positivamente al cine de  Apichatpong Weerasethakul, lo cual digo como un enorme elogio para ambos cineastas. Y Lucy tiene todas mis simpatías, qué lástima que no salga también en "Meek's cutoff", que dicho sea de paso no he conseguido ver todavía.


6 comentarios:

  1. Maravillosa. Que conste que a mi Wendy y Lucy me gustó mucho también, pero esta esta es estupenda, lo reconozco. La escena del Manantial balneario(que maravilla de parajes) que si no recuerdo mal era toda silente, hay que ver cuantas cosas se dicen entre ellos, a uno se le acaba esa vida, el otro tendrá que tomar otro camino.

    ResponderEliminar
  2. A ésta la veo un saltito por encima de "Wendy y Lucy" en inspiración, que también vale la pena por supuesto, pero creo que me voy a acordar más de ella. Por no hablar de las ganas que tengo de ver ¡ya! "Meek's cutoff".

    ResponderEliminar
  3. Yo, a falta de ver "Meek's cutoff", me vais a disculpar pero encuentro sobrevalorada a Kelly Reichardt, siendo esta la que más aprecio.
    Son películas con poca sustancia, sin tensión creadora, más condescendientes que otra cosa con sus personajes, que además son bastante vulgares, nada atractivos en ninguna faceta.
    Un poco como la música de Will Oldham, ahora B. P. Billy, un pálido reflejo de las grandes bandas a quienes dice adorar, que nunca fueron un sedante, precisamente.

    ResponderEliminar
  4. Disculpado quedas, pero ya sabes como funciona esto, a veces estamos necesitados de héroes (en este caso de heroínas) jaja, y el tiempo nos dirá si nos pasamos o nos sigue gustando tiempo después.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tienes fácil: Andrea Arnold. Tanto la más conocida "Fish tank" como la anterior y superior "Red Road" son de lo mejor del cine europeo reciente.
    Es cine vibrante, dinámico, vivo, en cada plano un empujón hacia delante, como el de Ben Affleck, Mathieu Amalric o, si mejoran un poco más, Richard Kelly y George Nolfi.

    ResponderEliminar
  6. Andrea Arnold tendrá su programa doble, que las tengo a tiro. Al (poco) tiempo.

    ResponderEliminar