lunes, 23 de abril de 2012

PREMIOS LIEBSTER


Pelicuario y Ganarse un acre, dos ilustres y veteranos amigos de esta casa, me han otorgado el Premio Liebster, dedicado a destacar blogs con menos de 200 seguidores (lo siento querido y exitoso nenúfar efervescente, en otra ocasión será).

De Pelicuario sólo puedo hablar de su entusiasta constancia, de su apertura de miras y búsqueda. De Ganarse un acre no digo nada porque todos los admiramos profundamente, a pesar de que al autor le moleste cual Fernando Fernán-Gómez. Sólo decirle desde aquí que el sol siempre brille en Kentucky, como brilla desde el 2001. 


 Las reglas del Liebster son:

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3. Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.
Todos los blogs que sigo y están incluidos en el blogroll de EL AMOR DESPUÉS DE MEDIODÍA merecen este premio pero las reglas de la cadena especifican elegir a 5, en esta ocasión, e intentando no repetir los que cité en los Stylish blogger award me decanto por los siguientes:
MovieMovie-guiadepelículas: Teo Calderón comenta de forma amena una serie de (mayoritariamente) atractivos clásicos del cine, con un aparato visual atractivo y colorista en el mejor sentido de la palabra. Además Teo tiene la amabilidad y la disciplina de participar de forma bastante habitual y regular en los blogs de los demás con comentarios muy elaborados, lo que potencia el carácter comunitario de blogger. Y por si fuera poco me sigue hablando después de lo que escribí sobre "Un americano en París" :-)

Cinema Genovés: Fernando R. Genovés comenta películas o temas de cine, con una sana mezcla entre informalidad y erudición. Y como no todo es estar sentado en el sofá o la butaca de la sala, a veces conviene salir de viaje con Los viajes de Genovés 

El hombre de la armónica: Esperemos que no llegue la hora de Raphus, reciente descubrimiento, especializado en Rusia, tan reciente descubrimiento que a penas he llegado a hacer un sólo comentario en un espacio del que sólo estoy seguro de que me gusta y está en el blogroll para quedarse.

Ferdinand Von Galitzen: Blog de referencia mundial en lo que a cine silente se refiere, el Conde se digna a compartir con nosotros, melenudos, las delicatessen que se proyectan en su schlöss, delicatessen de otros tiempos, donde se interpetaba a Bach en las soirées, donde las gordas y ricas herederas hacían la vida mejor.

Let us go in, the fog is rising:En una entrada mensual se condensa una deliciosa y sugerente actividad cinéfila, amplia en formas y colores como el amplio espacio y tiempo. Donde no obstante se puede rastrear la sensibilidad cinéfila de la autora y la de los habituales, de los cuales el blog es punto de encuentro para tomar nota. Sólo un título, sólo una foto, una pista no más, toda divagación es inútil. Las imágenes hablan por si solas. Para más señas, Kansas Sire

Y me he dejado muchísimos, no creí que estuviera leyendo tantos, esperemos que estos premios en cadena se sigan dando. Me quedan en la cartera blogs magníficos. Mucho ánimo a todos los autores citados o no citados. Puede ser egocentrismo, y puede ser compartición de conocimiento en comunidad.

Saludos

PD: Pe, pe, perooooooooooooooooooooo, ¡no había citado a Rafa y a Alexander!, ¿POR QUÉ?, creí que lo había hecho la vez anterior...quizás me marqué no repetir blogs ya premiados, como las reglas están para saltárselas...no puedo dejar de poner a estos dos faros.

PARCELAS DE CINE



EL CINE DE SOLARIS


5 comentarios:

  1. Gracias, Sergio, por tu amable mención. No estoy muy al tanto de estos premios. Probablemente, por falta de experiencia...

    Con todo, acepto encantado el galardón y procuraré seguir la rueda de la fortuna lo antes posible.

    Salucines

    ResponderEliminar
  2. De nada, un placer y una mención ineludible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querido Sergio...

    Gracias por la mención: es una cuestión de justicia premiar a quienes antes no lo fueron. Estando tú ahí y teniendo la certeza de que tu interés en mi blog no decae son los mejores premios que puedo recibir de ti.

    Un fuerte abrazo,
    Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenia ni idea de que Kansas tenía un blog, mira tu por donde.
    Los de Rafa y Alexander van nominados por inercia. Yo a Alexander nunca le voto porque siempre pienso que tiene multitud de seguidores, aunque ahora que lo pienso ya le voté el año pasado en los stilish.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar