jueves, 1 de noviembre de 2012

TRUE HEART SUSIE

En ocasiones, muy frecuentemente, me cuesta cantidades obscenas de tiempo decidir película. En esas indecisiones podría haber visto filmografías, haber vivido vidas enteras. A veces la respuesta es tan fácil como "True heart Susie". Un título relativamente poco conocido, un regreso al Padre, que siéndolo no parece el Padre ni ejerce de Padre.

"True heart Susie" es la sencillez, hacer fácil, facilísimo lo difícil. No parecer la gran película que es (por debajo de otras cotas quizás, seguramente). Es evidente que en esa sencillez se ancla lo que luego será el complejo arte del melodrama. A Borzge y su quinta hay que buscarlos en Griffith.

Sólo una pega. No comparto su punto de vista. La bondad no está recompensar a los mediocres tras toda una vida de ceguera. Yo hubiese introducido a un segundo personaje masculino. No comparto lo que cuenta, aunque sea tan emocionante desde la inconsciencia más absoluta de serlo.







6 comentarios:


  1. A mí a veces me pasa lo mismo. Hay días que cuesta encontrar películas acordes con el estado de ánimo. esta no la he visto, me la apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para mi esos días son casi todos. Las películas que me interesan son ya tantísimas de tantas épocas y estilos diferentes y es tan poco el tiempo (efectivo y aprovechable) disponible. Griffith las tiene más impresionantes. Este verano aluciné con "Las dos tormentas".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vengüenza me da de contarlo, pero, ¿sabes cómo hago yo a veces para elegir película, entre las casi 300 que tengo en lista de espera, de todos los países, épocas, géneros...). Con esto: http://www.random.org/

    Lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ese método tuyo me demuestra la experiencia que es tan bueno como cualquier otro, más cuando a veces me sucede como a los jurados de festivales, decidiéndome entre dos películas, acabo viendo una tercera que era la que menos me apetecía. Probaré.

    ResponderEliminar
  5. Yo la he vi a primeros de año, y me pareció maravillosa.
    PD: muy buen blog, echare un vistazo las entradas antiguas a ver si veo alguna película que desconozco.
    Por cierto creo que todos tenemos el mismo problema a la hora de ver una peli, tenemos tan poco tiempo y tantas y tantas joyitas por descubrir y revisitar que nos hace falta tres vidas, y eso sin contar (por lo menos en mi caso) la de libros que se me acumulan.
    antonio Muñoz

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias, tengo medio empezado un blog sobre literatura psicopedagógica, pero el cansancio físico y mental me desborda. Había pensado en incorporar algo sobre novela a este mismo blog, pero me encuentro con idéntico problema.

    ResponderEliminar