jueves, 5 de septiembre de 2013

MEEK'S CUTOFF

En el siglo XXI una serie de películas dejan a los géneros y su tradición cultural en el hueso y hacen sopa con él. Se me ocurren "Caracremada", "Los muertos", imagino que "Honor de cavalleria" (yo sólo he visto "El cant dels ocells"), y seguro que hay más.

La cuarta película de Kelly Reichardt, que yo creí que era la tercera, desconociendo la existencia de "River of grass", hace lo propio con el western. Una película que alterna momentos de una enorme belleza plástica (esos vestidos coloridos sobre el desierto...) y de movimiento (ese fluir del agua...), con momentos, hay que ser sinceros, de profundo aburrimiento. Uno siempre quiere que se haga de día, porque al menos vista en casa las escenas nocturnas quedan un poco sosas. Una mirada silenciosa, eso sí, y muy cinematográfica sobre "el otro". 

La verdad es que no pensaba hablar de ella, porque ciertamente no me ha gustado demasiado, pero me apetece mucho colgar las fotos. "Old joy" creo que fue la que más me atrapó, aunque siempre es una directora que me atrae y en "Night moves" sigue teniendo muy buena pinta.










3 comentarios:

  1. aba que estaría bien y tenía ganas de ver, pero por lo que comentas... creo que la dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda responsabilidad!, jaja, bueno, espero que la dejes pasar más por la descripción que por la opinión, ésta segunda tan irrelevante como todas las del blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que es un grandísima película, no resulta aburrida en absoluto y pone mucho en juego.

    Para mí es la mejor suya, y me gustan mucho las dos anteriores.

    Vaya final tiene...

    ResponderEliminar