miércoles, 22 de julio de 2015

LA RICOTTA+LA TIERRA VISTA DESDE LA LUNA

Miren, hoy les despacho en a penas 60 minutos, pero cuando vean las películas que les traigo no me lo van a tener en cuenta. ¿Qué van a terminar la sesión doble demasiado pronto?. Bueno, den un paseo que seguramente hace una buena noche y seguro que pillan una heladería abierta. Además les va a ser muy grato pasear después de haber visto estas dos películas de 30 minutos cada una.

Les pongo sobre aviso "La ricotta" y "La tierra vista desde la luna" son dos películas estupendas de Pasolini. "La ricotta" está incluida en el film "Rogopag" y es una especie de insólito, agudo, sorprendente y muy creativo extra de un posible dvd de "El evangelio según San Mateo". "La Tierra vista desde la luna" es una comedia incluida en el film "Las brujas", Pasolini se había quedado con ganas de seguir disfrutando de Totó y Ninetto tras "Pajaritos y pajarracos". Es una comedia tierna en la mejor tradición del siempre idolotrado Chaplin pero con su propio, colorista, delicioso y surreal humor.

No digo más. Sólo sugiero. No esperen a decidirse a ver esos films de episodios completos, que no digo que no valgan la pena, pero a veces determinadas joyazas no pueden esperar, y ahora con las tecnologías domésticas no hace falta ver el film completo si eso ha de posponer estos visionados. Véanlas y paseen con el tiempo que les sobre. Piensen en ellas y degusten el buen sabor de boca de tan buen cine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario