domingo, 12 de marzo de 2017

LUNA LLENA:Las semillas de la locura


En los días de luna llena "El amor después del mediodía" les lleva de viaje por el placer y el terror del cuento...con Milan Vargas.

Al salir la luna de marzo...




Las semillas de la locura


¡Había conseguido pillar a este puñetero conejo blanco ! me había costado dios y ayuda encontrar su pista y capturarle. Tuve que desplegar innombrables esfuerzos, engullir setas para crecer, otras para menguar, y abrirme paso a machetazos en medio del grito de las flores...  Había tenido que triturar la cola del gato para sonsacarle la información. 

Pero finalmente, cubierto de sangre y sudor, lo acorralé en una cuneta, al borde de una autopista de ladrillos amarillos. Antes de rematarlo, me dijo que no era él.  Según sus propias palabras solo era su manifestación. Tenía que seguir los rastros de sus emanaciones para captar su esencia. Cuando me despedí, muy a mi pesar, él  y su enorme reloj de bolsillo ya solo eran uno. El conejo no había mentido, pronto, lo encontré. Lo perseguí debajo de inmensas arcadas oblongas, deslizándome sobre un suelo de mármol verde. En su huida, se sumergió en la escalera si fin.

Su forma borrosa ni anciano, ni niño, brillaba con una extraña y deslumbrante blancura que no tenía fuente. Sus ojos se agrandaron cuando lo acorralé, y le cogí por el cuello. Lo arrojé desde la última ventana del más alto torreón. Los clamores del viento cubrieron el ruido de su caída.

Dejando paso al sol las nubes liberaron sus rayos que cayeron sobre los adoquines de la plaza. El reflejo me deslumbró haciéndome  pestañear. Consultando el reloj del edificio enfrente me percaté de que había llegado la hora. Tenía que asistir a mi entrevista. La próxima vez podré añadir una nueva línea en mi currículo; puesto que en mi espera había conseguido matarle... a él, El tiempo.

Entré dispuesto a luchar para aquel puesto de tele operador. Y me pareció estar cabalgando siguiendo el surco las líneas del destino en un asalto hacia la eternidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario