miércoles, 3 de marzo de 2021

NOVELAS FEBRERO 2021

 


QUERIDO MIGUEL:Natalia Ginzburg es conocida como escritora de relaciones familiares. Su narrativa es cristalina, al principio parece que demasiado, pero esa linealidad es engañosa, con las páginas su novela epistolar va ganando calado y su caleidoscopio de relaciones también amorosas y de amistad aumenta en interés y emoción.



A PROPÓSITO DE NADA: Una deliciosa autobiografía, amena, divertida, mucho a ratos, y lógicamente también tétrica, que yo destacaría como necesaria para el fan que ha convivido toda su vida sentimentalmente con el cine de Allen. Proporciona claves para entender su sentido, sus intenciones y es fácil trazar paralelismos con la vida real.Aunque claro, nunca se sabe si las películas han sido como su vida o Allen ha decidido contar su vida como si fuera una de sus películas.Pero qué más da, el libro te adentra en un territorio cálido y conocido. El de un cómico metido casi accidentalmente en la dirección de cine, con su planteamiento, su clímax narrativo y probablemente sin ya más final que ése tan temido.

SANGRE DE AMOR CORRESPONDIDO: Muchos años después de leer aquel beso de la mujer araña, del que recuerdo sobre todo el inicio más bellamente cinéfilo que he leído nunca, me adentro en otro Puig. Una especie de boom latinoamericano meets Ada o el ardor, una novela un poco embarullada, críptica, poco legible pero de las que a mi me capturan y sugieren más que sin son exageradamente lineales. No sé si es bueno pero me cae bien éste tal Puig


LA LECCIÓN DEL MAESTRO:Entre la vida y el arte...tonto el último. En 1888 uno se pregunta quién era Henry James, quizás a esas alturas ya le correspondiera ser St.George aunque tuviese mucho de Overt. Una obra corta entorno a dos escritores y la creación literaria. James, como Conrad, como Faulkner, no son escritores de emociones a flor de piel, pueden ser indistintamente fríos, opacos o distantes, siendo algunos de ellos una sola cosa o las tres a la vez según la ocasión pero uno sigue buscando infatigablemente en ellos sin esperar nada a cambio quién sabe qué sabiduría porque son una fuente de algo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario