jueves, 5 de mayo de 2011

KURONEKO

El jueves de la semana pasada Kaneto Shindo cumplía 99 años. Si se mira en la imdb se descubre que sigue en activo, aunque sea con menos repercusión que en los años 60.


Como nunca es tarde para celebraciones vaya por delante ésta, una bella historia de fantasmas y samurais aún más violenta y erótica que "Onibaba", en la que el director de la cruel "La isla desnuda" (digan lo que digan una oda a la dignidad de vivir en un medio urbano con comercios, sanidad etc etc), a pesar de entretenerse con una parte samurai más tostón (cómo me agotan esos saltitos antigravitatorios), se complace y se recrea en la mejor tradición lírico-fantasmal nipona, con la inestimable ayuda de la presencia de su esposa Nobuko Otawa y la joven Kiwako Taichi.


3 comentarios:

  1. Hola Sergio

    Poco que decir, yo la vi hace unos pocos meses y me atrapó, es curioso lo de Shindo, sólo he visto tres, pero las tres me han parecido magníficas películas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Onibaba", "La isla desnuda" y ésta, muy buenas, sí, señor.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto también las mismas películas que vosotros, precisamente porque se han editado en DVD y las he comprado. "Kuroneko" es mi favorita, en franca competencia con "Onibaba"...

    En cuanto a los saltos antigravitatorios ;-), a mí me encantan porque en este caso me resultan -valga la redundancia-fantasmagóricos y muchos directores actuales que los utilizan de la forma más grotesca deberían aprender de Shindo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar