viernes, 3 de abril de 2015

MI TÍO OSWALD

Falocrática, incorrecta, gruesa y grosera, graciosísima, divinamente contada.

Alguien dice que esos personajes célebres que salen nos pillan muy lejanos. A mi no, y precisamente es de lo que más valoro, que es en el fondo un entrañable y conmovedor homenaje a una serie de genios que han hecho el mundo y nuestras vidas mucho mejores. Un homenaje a ellos y a su debilidad por el escarabajo sudanés

Ya, no hay mujeres en esa colección de seres humanos maravillosos que pueblan la novela, no tiene en cuenta la siempre necesaria perspectiva de género, y al pobre Proust. la bella Yasmine lo trata con una homofobia digna de la mejor causa (gloriosas, absolutamente gloriosas esas páginas, para alguien que pretende seguir leyendo al genial Proust y no tomarse ni a Marcel, ni la literatura ni a nada demasiado en serio). La perspectiva de género ya intentaré ponerla yo en mi vida y las novelas que hagan lo que quieran

De las cosas más divertidas, imaginativas y bonitas que he leído en mi vida esta novela de Roald Dahl. Infinitas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario